Thursday, May 10, 2007

Gastronomía Casera Sencilla

Deje de pasar a Taco Bell cuando sale de su trabajo. Se va a engordar más de la cuenta. Ya es suficiente con que cuatro días por semana salga con sus amigos a comer fritura y cerveza en los bares. APRENDA A COCINAR.

Aprenda a cocinar no solo para su propio beneficio, sino para poder cocinar algo cuando invite a esa chica a cenar en su casa. Si usted ordena comida del chino de la esquina, o MacMierda, o Caca Hut, la mae va a entender que para usted cenar= coger. Además va a entender que usted es un inútil que no sabe hacer nada. Y que tiene tan mal gusto que ni siquiera manda a pedir comida buena.

En nuestras próximas entregas le reseñaremos una serie de recetas fáciles para que usted comience a cambiar su pésimo estilo de vida.

Penne Primavera.

Ingredientes.

1 paquete de pasta Penne (en español se dice pluma, bruto, y no tiene NADA que ver con lo que usted se está imaginando).

2 cdas. ("cda." es la abreviatura de "cucharada") de aceite de oliva extravirgen (NO, mae. Usted no se puede comer el virgo del aceite de oliva, pare de sonreir como un idiota).

1 cebolla mediana cortada en julianas (busque una foto de "corte en julianas " en Internet, ya que estamos).

3 tomates grandes cortados en cubos.

300 gramos de champiñones frescos (los champiñones NO son una cosa que se hace en fábrica como los Doritos).

4 dientes de ajo picados.

1 cda. de azúcar.

20 hojas de albahaca FRESCA.

Queso mozzarella rallado.

Sal y pimienta al gusto (mejor que sea el gusto de sus comensales y no el suyo, porque usted está mal acostumbrado a comer porquerías de tarro...)

Preparación.

Primero, pique todo lo que tenga que picar. Porque si no después se le va a hacer un desmadre (recuerde el refrán aquel de "caminar y mascar chicle").

Cuando lo tenga TODO picado (separado en diferentes tazas, no revuelva las cosas) ponga al fuego una olla de agua, aproximadamente un litro, con una gotita de aceite.

Espere que el agua hierva (pero NO se vaya a esperar viendo la mejenga. Se le puede quemar el agua...)


Cuando el agua esté hirviendo, agregue la pasta y baje el calor a fuego medio.

SOBRE LA PASTA.

1. La pasta ES un plato principal. NO se come acompañada con arroz blanco, frijoles y bistec encebollado.

2. La pasta debe quedar "al dente". Eso significa que debe tener firmeza y no convertirse en un puré cuando usted le agrega la salsa. Para obtener pasta "al dente" usted debería probar una que otra pieza luego de los primeros 8 minutos de cocción y a partir de este experimento controlar la textura y la firmeza de ésta. LA PASTA NO SE TIRA CONTRA EL CIELO RASO PARA DETERMINAR SI YA ESTÁ LISTA.
Cuando usted consiga la suavidad deseada en su pasta, obviamente la tiene que sacar del agua caliente, porque si no se va a seguir cocinando...

Salsa.

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva. Agregar el ajo y sofreír (busque en el diccionario) un momento, hasta que el ajo esté dorado. Agregar la cebolla y los champiñones. Mover de vez en cuando.
Cuando la cebolla cristalice, agregue el tomate en cubos y los condimentos. NO confíe en su propio mal gusto: pídale a sus invitados que vengan a probar si falta sal o algo.
No cocine mucho, se trata de que el sabor sea tenue, delicado y fresco.

Para servir.

Coloque un par de porciones de pasta en el centro del plato. Sobre esta pasta deposite un par de porciones de salsa. EL QUESO SE LO PONE LA OTRA GENTE, NO USTED. LLÉVELO A LA MESA Y DÉJELO EN EL CENTRO AL LADO DE LA ALBAHACA.

Dos notas al pie.

Antes de atreverse a invitar gente a comer cosas que ha preparado usted, practique. Le aseguramos que los primeros tres intentos irán a dar al basurero. Recuerde el método científico: prueba-error.

No acompañe la pasta con Doritos. Ni con Mejitos. La pasta ES harina. Si quiere algún acompañamiento extra, sirva una ensalada de vegetales con un aderezo leve de vinagre y aceite.

Última recomendación.

Saque de su nevera el aderezo Ranch y bótelo a la basura. Haga lo mismo con la Mostaza Hellman´s y con el té Lipton.

Suerte.

Labels:

1 Comments:

Blogger Naz said...

AL AGUA DE LA PASTA JAMAS SE LE PONE ACEITE!!!!

Digo, que si nos vamos a poner a dictar instrucciones desde arriba, hagámoslo bien.

Sal y nada más, sal, porque la pasta es el protagonista y no la salsa, la cual es un condimento, y si no se le pone sal a la pasta, el protagonista sabe a un mal polvo.

Para que la pasta no se pegue, simplemente se la cocina en abundante agua.

July 3, 2009 at 10:57 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home